COPEC, la empresa de abastecimiento de combustible de Chile, anunció la renovación de la solución de Planificación de Recursos Empresariales (ERP) de SAP y su migración hacia la nube. Este paso estratégico refleja el compromiso de COPEC con la innovación y la transformación digital, sentando las bases para un futuro sostenible.
Conscientes de la importancia de adaptarse a un entorno empresarial en constante evolución, la empresa ha decidido actualizar su infraestructura tecnológica para seguir siendo pioneros en el sector.
Migrando a SAP S/4HANA Cloud.
La renovación del ERP de COPEC implica la adopción de la última generación de tecnología SAP, migrando del sistema clásico (ECC 6.0) a SAP S/4HANA Cloud. Esta actualización le permitirá a la empresa de combustibles gestionar de manera más eficiente y segura sus operaciones desde la nube, entrando al grupo de empresas que eligieron la solución Rise with SAP para migrar a la nube.
De forma previa y paralela a la implementación SAP está trabajando con COPEC en la formación de una oficina de valor para gestionar los indicadores de éxito a través de todo el proyecto. Esto les permitirá gestionar de buena forma e interpretar los datos de manera correcta.
César Valdés, Chief Technology Officer en COPEC, comentó que:
"...[] esta implementación representa un paso crucial en nuestro camino hacia la excelencia operativa. Estamos comprometidos con el éxito de este proyecto, y SAP ha sido un aliado en este proceso. Con su apoyo, estamos creando una Oficina de Valor que nos permitirá gestionar de manera efectiva los indicadores clave de rendimiento y maximizar el valor de nuestra inversión en tecnología. Esta renovación de nuestro ERP y migración hacia la nube nos permitirá no solo mejorar la eficiencia operativa, sino también estar más preparados para adaptarnos rápidamente a los cambios del mercado y ofrecer un servicio aún mejor a nuestros clientes".