La inauguración de la primera farmacia en Villa Mininco, prevista para septiembre, representa un significativo avance en la disponibilidad de servicios médicos esenciales para los residentes de la localidad. Este proyecto, resultado de la colaboración entre la municipalidad y CMPC, proporcionará un acceso más fácil y rápido a medicamentos y productos de salud a los vecinos que anteriormente debían desplazarse a otras comunas.
Hasta la fecha, los residentes de Villa Mininco y áreas aledañas necesitaban viajar a Angol o Collipulli para obtener medicamentos y otros productos de salud. Sin embargo, la nueva farmacia, que contará con una amplia variedad de medicamentos con y sin receta, productos naturales, y artículos veterinarios y de perfumería, cambiará esta situación. La estructura de 29.5 m2 incluirá zonas de atención al cliente, bodega, oficinas, baño y sala de espera, garantizando un servicio eficiente y cómodo para todos los usuarios.
La creación de esta farmacia no solo mejora el acceso a medicamentos, sino que también refuerza el desarrollo local mediante la creación de empleos y el aumento de la actividad comercial en la zona.
Javier Vera, fundador y director ejecutivo de la farmacia, comentó que:
“Esta farmacia nace en 2018 debido a que existe una brecha importante en el acceso a medicamentos, no solo en lugares sino que también en precios. Este proyecto público-privado nos permite instalar esta farmacia en Villa Mininco, gracias al apoyo de la municipalidad y de CMPC. Más que un impacto económico, tendrá un impacto social”.
Este proyecto subraya el valor de las alianzas estratégicas entre entidades públicas y privadas en la promoción de la salud y el bienestar en comunidades pequeñas.
Guillermo Turner, gerente de Asuntos Corporativos de CMPC, enfatizó la importancia de estas colaboraciones:
“Hace cinco o seis meses, en la mesa tripartita conversamos sobre los desafíos para una mejor calidad de vida en la Villa. Los vecinos indicaron que necesitaban una farmacia, ya que, hasta el momento, debían ir a comprar sus medicamentos fuera del sector [...]”
Con la operación de la farmacia en Villa Mininco, se espera un impacto directo y positivo en la calidad de vida de la comunidad, proporcionando un acceso esencial a servicios de salud que antes eran difíciles de alcanzar. La farmacia también ofrecerá un sistema de pedidos online para facilitar aún más el acceso a los productos necesarios.
¿Cómo cree que la apertura de la primera farmacia en Villa Mininco influirá en el desarrollo económico y social de la localidad?