Con el objetivo de empoderar a mujeres emprendedoras y también a personas mayores en el uso de herramientas digitales, ClaroVTR sumó recientemente dos nuevas comunas a sus innovadores programas que buscan promover el liderazgo y la inclusión digital en diferentes localidades del país, con el apoyo de ONU Mujeres.
De esta forma, en Puente Alto se lanzó una nueva versión del programa “Emprende Conectad@”, que estará dirigido a 80 emprendedoras de la comuna. Este curso se centra en el desarrollo de habilidades digitales y la integración de inteligencia artificial en sus negocios.
La capacitación abarca sesiones online en directo en las que las participantes aprenden sobre marketing digital, redes sociales, y herramientas de IA como ChatGPT y creación de contenidos. La incorporación de inteligencia artificial en el currículo es una novedad que busca potenciar el crecimiento de sus emprendimientos.
En tanto, en La Reina, 40 mujeres mayores de 60 años asisten al programa “Digitalízate+”, una iniciativa diseñada para cerrar la brecha digital y fomentar la autonomía a través del uso de tecnología. Durante las sesiones, las vecinas adquieren conocimientos desde habilidades básicas de navegación en internet hasta aplicaciones de IA para la vida cotidiana, incluyendo asistencia en salud y conexión social.
Miguel Oyonarte, vicepresidente Legal y Asuntos Corporativos de ClaroVTR, destacó:
“...nuestro propósito es conectar a las personas y facilitar su integración en la sociedad a través de la tecnología. Creemos que el acceso a herramientas digitales es crucial para el crecimiento personal y profesional, especialmente para grupos que han estado al margen de estos avances”.
En la inauguración del curso en la comuna de La Reina, Javiera Vergara, coordinadora del Programa Tu Oportunidad de ONU Mujeres, subrayó la importancia de estas iniciativas:
“...la inclusión digital es un derecho, y estamos comprometidos a garantizar que nadie quede atrás”.
Por su parte, durante el lanzamiento puentealtino, Amanda Martínez, representante del área de Empoderamiento Económico de ONU Mujeres, destacó que:
“...el apoyo de ClaroVTR es clave para llegar a más mujeres y entregar herramientas para sus emprendimientos, y también potenciar su desarrollo personal”.
Todas las participantes recibieron notebooks donados por ClaroVTR a través de la OTEC Madicap, herramientas que usarán en las 80 horas que duran ambos programas, y que finalizarán en septiembre con una ceremonia de certificación otorgada por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE).