En Chile circulan más de 26 millones de teléfonos móviles y, de acuerdo con datos de la industria y de la PDI, las cifras de robo de estos aparatos superan los 60 mil celulares mensualmente. Así, el celular se ha convertido en el objeto personal más robado en el país.
Ante esto, las empresas de telecomunicaciones ofrecen a sus clientes diversos seguros que permiten reemplazar de alguna forma estos equipos. Entre ellos, destacan las nuevas opciones que Claro, gracias a una alianza con la aseguradora Bci Seguros Generales S.A., acaba de lanzar para sus clientes que compren equipos celulares en sus sucursales.
Plan "Protege Tu Equipo".
Se trata de “Protege Tu Equipo”, el seguro que brinda protección a los celulares asegurados en caso de que sean robados, hurtados, presenten un daño físico o una falla eléctrica y/o mecánica, según el plan de cobertura contratado por el asegurado (Estándar o MAX).
La prima mensual del seguro varía de acuerdo con el valor del equipo asegurado y el plan de cobertura contratado. En el caso del plan de cobertura “Estándar”, la prima mensual va desde los $2.500 a los $12.000 y cubre el equipo asegurado en caso de daño físico (como la trizadura de pantalla) y de fallas eléctricas y/o mecánicas (una vez expirada la garantía del fabricante).
En tanto, el plan de cobertura “MAX”, tiene una prima que varía entre los $4.000 a los $15.500 y cuenta con las mismas coberturas del plan Estándar, y adicionalmente cuenta con protección contra robo o hurto, Convirtiéndose en el primer seguro para celulares que cubre hurto en la industria de telecomunicaciones.
Entre las mayores ventajas de “Protege Tu Equipo” está la opción del reemplazo del equipo asegurado con deducible cero en casos de fallas eléctricas y/o mecánicas. Además, en los casos de daño físico (como puede ser una pantalla rota), el asegurado podrá elegir entre la reparación del equipo pagando un deducible del 5% (siempre y cuando el equipo sea elegible a reparación) o el reemplazo del equipo, con un deducible del 20%.
Para la cobertura de robo o hurto, disponible solo para el plan de cobertura MAX, el deducible aplicable es del 35%. En todos los casos, el deducible se calcula sobre el precio de venta al público del equipo asegurado.
Ricardo Fuentes, subgerente de Go to Market de Claro Chile, explicó que:
“[...] hoy tener un equipo asegurado se convierte en una inversión en seguridad. Por tal motivo, nuestro objetivo de entregar la mejor experiencia a nuestros clientes, hoy se traduce en que puedan proteger sus smartphones con este plan de seguros, que se contratan de manera opcional y que les dará la tranquilidad de saber que su dispositivo estará protegido ante los riesgos más comunes”.
En caso de siniestro, los asegurados deberán llamar al teléfono 800-761-017 para hacer el debido reporte y recibir orientación sobre los pasos a seguir. Además, se habilitó la página web protegetuequipo.cl en la que se puede encontrar más información sobre las coberturas, primas, exclusiones, entre otros.