CIVLAC (Corporate Impact Venturing de Latinoamérica y el Caribe), en colaboración con el Grupo BID y Wayra de Movistar, lanza el desafío Climate Tech 2023, una iniciativa que busca soluciones tecnológicas frente a problemáticas medioambientales. Esta propuesta invita a las startups de toda la región a colaborar con grandes corporaciones en la creación de soluciones sostenibles para las industrias.
Un desafío con impacto ambiental
Climate Tech 2023 se destaca como una de las convocatorias más significativas en Latinoamérica y el Caribe con relación al cambio climático. Respaldada por más de 15 corporativos prominentes, esta convocatoria tiene como objetivo abordar desafíos medioambientales que impactan a diversas industrias. Startups de toda la región están invitadas a inscribirse y sumarse a este espacio de colaboración e innovación en beneficio del medioambiente.
Dentro de los corporativos que participan en este desafío, se encuentran reconocidas empresas como Telefónica Movistar, Enel, Emasa Ventures, Siemens Energy, ISA Intervial y Viña Concha y Toro. La iniciativa CIVLAC es impulsada por el Grupo BID, a través de BID Lab y BID Invest, y Wayra Hispam, área de innovación abierta de Telefónica Movistar. Su misión es unir a grandes corporaciones con startups tecnológicas para abordar desafíos sociales y ambientales.
El desafío Climate Tech se centra en promover la adopción y desarrollo de tecnologías que permitan la reducción de emisiones de carbono, la implementación de economía circular, gestión de residuos y soluciones de transporte y logística eficientes.
Desde octubre de 2023, las startups de toda América Latina y el Caribe pueden inscribirse para participar. Un webinar se llevará a cabo el 25 de octubre, brindando detalles del desafío y resolviendo dudas de postulación. La inscripción cierra el 13 de noviembre, y los interesados pueden registrarse en www.civlac.com.