Cisco lanzó recientemente su Cisco Board Pro G2, un dispositivo de sala multifuncional impulsado por tecnología de inteligencia artificial (IA), y los teléfonos de escritorio Cisco Desk Phone Series 9800.
El objetivo de estos productos es apoyar la transición hacia modelos de trabajo híbridos, reconfigurando espacios para que faciliten las tareas de colaboración entre personas.
Cisco Board Pro G2 y Cisco Desk Phone Series 9800 se integran con Cisco Spaces y Control Hub, impulsando la gestión de TI y brindando información que sustente la toma decisiones respecto a la tecnología.
Jeetu Patel, director general de Colaboración y Seguridad en Cisco, explicó que:
"...el tablero Cisco Board Pro G2 es una solución todo para espacios de reunión pequeños y medianos, incluyendo aulas y salas, que ofrece experiencias equitativas para todos los participantes, tanto a los presentes físicamente como a los conectados en remoto".
Innovaciones para el trabajo hibrido
Su sistema inteligente de cámara espacial de doble lente de 96 MP, con capacidad de zoom virtual y diseños de transmisión múltiple, brinda una visión general del espacio y un primer plano del orador a la vez. Admite videoconferencias, anotaciones interactivas y un sistema de pizarra digital, así como el soporte de Microsoft Teams Rooms y aplicaciones de colaboración visual Microsoft, Miro y Mural.
Los nuevos Cisco Desk Phone, en tanto, se adaptan a un entorno de oficina con plantas abiertas y espacios compartidos. Con sólo un clic es posible reservar un escritorio en Cisco Spaces con anticipación o escanear códigos QR para registrarse, ver contactos, historial de llamadas y unirse a una reunión.
Con software PhoneOS, esta serie ofrece eliminación de ruido impulsada por IA y seguridad de nivel empresarial, incluyendo la protección de los inicios de sesión y el cifrado de extremo a extremo para reuniones y llamadas con hardware TPM 2.0.