WSA Chile, la representación nacional de la organización World Summit Awards (WSA), anunció a los ganadores que representarán a Chile en el Campeonato Mundial de Startups de Impacto, que culminará en La Región de los Lagos, durante abril del próximo año.
El anuncio se realizó el pasado jueves 2 de noviembre en las oficinas de SERNATUR en Santiago, junto a los partners Gobierno regional de Los Lagos, Banco BCI, Caja Los Andes, Flores Acevedo Abogados, Viña Emiliana, SERNATUR, AquaChile, entre otros, quienes ya comprometieron distintos apoyos para las delegaciones que llegarán al país.
Los ganadores nacionales en las ocho categorías son:
- Cultura y Turismo: Real Travel App
- Asentamientos inteligentes y urbanización: Wenu Work
- Medio Ambiente y energía verde: Neocrop Technologies
- Salud: RESIST Food
- Negocio y Comercio: Adah
- Gobierno y ciudadanía: Alfi (Education and Financial Inclusion)
- Educación: EducaSwitch
- Inclusión: DaleProfe
Los ganadores se sumarán a los destacados representantes de las ediciones anteriores, entre los que se encuentran Ubank, Wheel The World, Citisense, Suda Outdoors, Lab4U, Broota, Socialab y Laboratoria.
Estos emprendedores chilenos competirán con más de 1800 soluciones digitales de todo el mundo en busca de ser uno de los 45 finalistas que llegarán al Congreso Global de WSA, que se llevará a cabo en la Región de los Lagos en abril de 2024.
El Congreso Mundial de Startups de Impacto en la Región de los Lagos es un evento de relevancia internacional que se centrará en la sostenibilidad y el cambio climático, destacando las acciones lideradas por Chile en estas áreas. Además de la competencia de startups, instituciones públicas y privadas tendrán la oportunidad de presentar sus estrategias en este campo.
El evento espera recibir a más de 1000 personas, incluyendo una delegación internacional de 120 personas y participantes locales, en un programa que incluirá competencias de startups, paneles de expertos, charlas inspiradoras, talleres y mucho más.
Este evento también brindará importantes beneficios a la región anfitriona, como la vinculación con líderes del sector público y privado, posicionamiento como destino turístico sostenible, identificación de soluciones locales para problemas locales, y la oportunidad de alinear acciones concretas en torno a la innovación para lograr una región más sostenible.