En noviembre de este año, Santiago se vestirá de gala para ser la sede de la novena versión de la conferencia. Este honor le fue conferido a Chile en noviembre del 2022 por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de las Naciones Unidas (CEPAL).
En el marco de este futuro evento, durante la semana el subsecretario de Telecomunicaciones, Claudio Araya, estuvo en Uruguay junto a otros funcionarios de otros ministerios, en una instancia de preparación para agendar y cerrar diversas instancias con sus pares de otros países.
Esta actividad se realizó en Uruguay, debido a que es el país que actualmente es el presidente de la Agenda digital para América Latina y el Caribe (eLAC).
Entre los temas que se trataron están:
- Cooperación en materias de ciberseguridad,
- Uso de la Inteligencia Artificial,
- Despliegue de infraestructura digital
- Desarrollo de una economía digital, entre otros.
Claudio Araya, Subsecretario de Subtel, destacó el liderazgo de Chile en el segmento de telecomunicaciones, como pioneros en despliegue de fibra y equipamiento de redes en la región:
“Chile goza de un importante liderazgo en materia de telecomunicaciones, no solo por el nivel de avance en el despliegue de infraestructura digital e implementación de nuevas tecnologías de conectividad, sino también porque hoy, con proyectos como el cable de Humboldt, reafirmamos nuestra posición como centro de la actividad digital de Sudamérica, habilitando nuevas oportunidades para toda la región”.
¿Qué te parece que Chile sea la nueva sede de la conferencia, y que, además, asumirá la presidencia de la eLAC?