Casa de Moneda de Chile participó en un encuentro organizado por la Asociación Gremial de Industrias Proveedoras (AGIP AG), donde presentó sus innovadoras soluciones de seguridad y trazabilidad. La compañía expuso sobre herramientas basadas en tecnología de vanguardia que permiten enfrentar el robo de productos, su falsificación y la necesidad de mayor transparencia para el consumidor.

Durante la sesión, la empresa estatal dio a conocer una tecnología de origen suizo que permite la autenticación única e infalsificable de productos a través de una huella digital. Esta solución no solo combate el comercio ilícito, sino que también habilita una nueva forma de interacción entre empresas y consumidores.
Ángela Movillo, gerenta comercial de Casa de Moneda de Chile, destacó:
“Nos hemos propuesto ser un referente en soluciones de seguridad y trazabilidad, respondiendo a las necesidades de las industrias y del consumidor final. Con esta tecnología, brindamos una herramienta innovadora para combatir la falsificación y el robo de productos, y a su vez, impulsamos la transparencia y confianza en el mercado”.
Desde AGIP, su gerente general, Gonzalo Cruz, resaltó el impacto positivo de esta solución en la protección del mercado y los consumidores:
“Lo que más me gusta de la tecnología es que transformamos al consumidor final, a través de una aplicación en el celular, en el contralor del sistema. Ya no tienen por qué ser ni los inspectores municipales, ni Carabineros ni la PDI los que controlen que no se venden productos falsificados, sino directamente. Y eso es de una facilidad extraordinaria”.

El encuentro contó con la participación de empresas de AGIP como Coca-Cola Andina, Diageo, Nestlé, Carozzi y Soprole, quienes exploran la implementación de esta tecnología en sus productos y cadenas de distribución.