Samsung ha lanzado su campaña "IA para Todos" en América Latina, reafirmando su liderazgo en Inteligencia Artificial en la región. Esta campaña abarca diversas categorías de productos, como dispositivos móviles, electrodomésticos y dispositivos de audio y video, destacando la conectividad entre ellos mediante la función SmartThings y la seguridad de Samsung Knox. Con el lema “eleva quién eres”, la iniciativa muestra cómo la IA de Samsung facilita y transforma la vida cotidiana, conectando tecnología e innovación para crear experiencias sorprendentes.
En uno de los spots publicitarios, Samsung narra la historia de una joven profesional creativa que, utilizando funciones avanzadas de IA del ecosistema Samsung, eleva su potencial. Con su Galaxy Z Fold6, utiliza Photo Assist para editar imágenes, controla a distancia la Bespoke AI Laundry Combo™ con AI Wash & Dry, y protege sus archivos mediante Knox Security. Usando el Galaxy Tab S10 Ultra, crea con Sketch to Image, y en el Neo QLED 8K Smart TV, simula recorridos para hacer ejercicio gracias a AI Upscaling. La campaña también incluye seis cortometrajes que muestran a otros personajes aprovechando las funciones de IA: una trabajadora que gestiona su hogar desde SmartThings, un ejecutivo que utiliza Interpreter en su Galaxy Z Fold6 y Galaxy Buds3 Pro, y un joven que encuentra lo que busca con Circle to Search en su Galaxy Tab S9 Ultra.
Ilca Sierra, Chief Marketing Officer de Samsung para América Latina, resaltó que:
“Samsung está a la vanguardia de la innovación en IA, y esta campaña refleja nuestro compromiso de llevar tecnologías transformadoras a los consumidores de la región. Queremos mostrar que la IA de Samsung es un socio para llevar a las personas a un nuevo y maravilloso nivel, para que todos puedan aprovechar al máximo lo que ya tienen”.
Samsung busca hacer de la IA una tecnología intuitiva y práctica, adaptada a la vida y necesidades de los usuarios. Con esta campaña de 12 meses, que se difundirá en medios digitales y redes sociales, la marca posiciona la IA como un diferenciador competitivo en sus productos, desde smartphones y televisores hasta electrodomésticos inteligentes, reafirmando su papel como líder en innovación y facilitando conexiones seguras y eficientes entre personas y dispositivos.