BYD ha conseguido marcas un hito en la industria de autos eléctricos y ha presentado su nueva “Super e-Platform”, la cual permite cargar hasta 400 kilómetros de autonomía en solo cinco minutos, casi lo mismo que se tarda en repostar un auto de combustión convencional.

Esta nueva arquitectura ofrecerá una plataforma eléctrica de hasta 1000 voltios, que integra un multiplicador de carga y baterías que permiten una transferencia de iones más rápida y con menor resistencia, con lo que permitirá velocidades de carga de 1000 kW, es decir, un Megawatt, casi el triple que las que permiten sus competidores.
Wang Chuanfu, Presidente y Director General de BYD Group, destacó en la presentación:
“Para eliminar por completo la ansiedad por la carga de algunos usuarios, nuestro objetivo es hacer que la carga de los vehículos eléctricos sea tan rápida como repostar un auto a gasolina, logrando la paridad combustible-electricidad en cuanto a velocidad de carga”.

De esta manera, las baterías de los próximos modelos de BYD podrán recargarse para una autonomía de 400 kilómetros en tan solo cinco minutos, gracias a una velocidad de hasta 2 km por segundo. Será la primera vez en la que el Megawatt se utilice al hablar de la potencia de autos.

La arquitectura de carga "Super e-Platform" de BYD estará disponible inicialmente en los dos nuevos vehículos eléctricos que la compañía presentó este lunes: el sedán Han L y el SUV Tang L, cuyos precios partirán desde los 37.328,91 dólares.
Finalmente, BYD anunció además la construcción de más de 4,000 puntos de carga ultrarrápidos en toda China para adaptarse a la nueva plataforma.
