En el marco de la CES2024 Bobcat mostró su nueva excavadora autónoma, la Bobcat Rogue X2. Es la evolución natural del mismo equipo que acostumbramos a ver junto a un cambio tolva para el retiro de escombros y/o movimientos de tierra de menor escala.
La excavadora tradicional de Bobcat (ver foto), también es conocida como "el gato" entre los operarios de maquinaria pesada. Tiene una versatilidad única para trabajos menores, tiene la capacidad rotar en 360º debido a que cada rueda tiene su propio eje de rotación, además posee una estabilidad de operación con muy buenas prestaciones.
Otra de las características por la que Bobcat es muy solicitada, es por su capacidad de adaptación a las condiciones de trabajo, usando diferentes herramientas: pala frontal, martillo hidráulico, pala retroexcavadora, ahoyador, entre otras.
Excavadora Bobcat Rogue X2
La nueva excavadora Rogue X2 tiene un cuerpo aún más compacto que su antecesor, puesto que no requiere de la cabina de operación. El vehículo es completamente autónomo y es full eléctrico.
Cuenta con unos robustos ejes que articulan y soportan los brazos que soportan las herramientas que se pueden usar con este equipo.
La Rogue X2 dispone de un sistema de traslación basado en cuatro ruedas, además, por su forma compacta y baja altura, el centroide se encuentra muy abajo, mejorando su estabilidad en condiciones de plena operación.
¿Qué te parece la evolución natural de la típica excavadora Bobcat?