Durante el lanzamiento de su nueva tablet en las oficinas de Lenovo Chile, conversamos en exclusiva con Benjamín Bravo, brand manager de consumo del fabricante, sobre las novedades de este dispositivo que viene a reforzar la exitosa serie P11 y fortalecer su marketshare que hoy es del 30% en nuestro país en esta categoría.
¿El mercado de tablets volvió para quedarse o está evolucionando a una nueva etapa de funcionalidades?
Definitivamente, lo creemos así. En particular, este modelo llega a reforzar y consolidar todo lo bueno que hicimos en materias de productividad y entretenimiento con la serie P11. La P12 refuerza todas estas características que busca un usuario moderno y ágil, que necesita un buen performance sin su laptop o desktop, y que le permita realizar presentaciones en forma dinámica, con un case robusto, un teclado de categoría y diseño thinkpad, con un nuevo tab pen plus.... y una gran batería para un formato de 13 pulgadas.
¿Cuál es el foco de estos dispositivos para la marca siendo que en pandemia se transformó en un partner del trabajo híbrido?
El mundo de las tablets es hoy un complemento muy útil para los colaboradores en terreno, emprendedores, startups y estudiantes universitarios, que han visto en estos dispositivos, una herramienta renovada y con mejores características de hardware y software como también de seguridad, que antes otras marcas o categorías no tenían.
Así también, el hecho de poder compartir presentaciones en forma amigable y dinámica en televisores o proyectores, han impulsado las ventas de estos dispositivos en los últimos dos años; donde en nuestro caso tenemos el 30% del marketshare de Chile y eso nos deja muy tranquilos de que estamos por el camino correcto, y también se abren nuevas posibilidades para reforzar el segmento de educación.
¿Cómo se diferencia su oferta del resto de competidores del mercado?
Chile es un país de Early Adopters por definición y eso es algo que Lenovo ha sabido identificar muy bien con sus productos en su diferentes categorías, pero también ofreciendo en esta línea de tablets, a un precio asequible y que permita dar ese salto tecnológico a muchas empresas y personas naturales.
Además, nosotros entregamos garantías por pantallas y por servicio, o brindamos las actualizaciones de software y de seguridad correspondientes desde Android 13 hacia arriba y que no dejen obsoleto este dispositivo, algo muy recurrente en años previos con varias marcas en toda la región y entregamos varias soluciones de software gratuitas con la Tab P12 que otros no lo hacen.
¿Y usted aún no renueva o está pensado en comprar una tablet de nueva generación?