En un esfuerzo por promover la eficiencia energética y contribuir a la reducción de emisiones de CO2, Bci lanzó una importante iniciativa de financiamiento sostenible dirigida a empresas de diversos sectores.
Este programa no solo conlleva beneficios ambientales y sociales al promover la disminución de emisiones de gases de efecto invernadero, sino también mejorará el rendimiento económico de las empresas asociados a reducción de costos operacionales.
Según la International Energy Agency, implementar tecnologías energéticamente eficientes podrá ahorrar hasta $130 mil millones anuales para 2040 en economías en desarrollo y emergentes. En esta línea, Bci se posiciona como un aliado para la transformación y procesos de empresas a modelos más sostenibles. La ayuda financiera de parte de la entidad está enfocada hacia sistemas de calefacción y aire acondicionado eficientes, motores de bajo consumo, iluminación LED, electromovilidad, almacenamiento de energía y la construcción o renovación de edificios con ahorros energéticos superiores al 20%.
Juan Ignacio Acevedo, Gerente de Estrategia de Negocios de Wholesale & Investment Banking, mencionó que:
“...en Bci, estamos trabajando en avanzar hacia un mejor futuro para todos y estamos convencidos de que podemos cuidar nuestro planeta, con compromisos y acciones concretas. Además, al proporcionar financiamiento y asesoría experta, apoyamos a las empresas para que sean conscientes de que es nuestro deber mitigar los efectos del cambio climático y contribuir al crecimiento sostenible de las comunidades en las que estamos presentes”.
El programa de financiamiento sostenible de Bci ya está en marcha y disponible para empresas a lo largo de Chile opten por adoptar procesos de eficiencia energética. Hasta la fecha, Bci, a través de su división Wholesale & Investment Banking, ha destinado más de $1.000.000 MM a financiamientos sostenibles.
Para acceder a estos créditos, las empresas deben contactar a su banquero o consultar a través de la página web.
Bci se ha alineado con el compromiso país Net Zero, adoptando acciones concretas para reducir su propia huella ambiental y apoyar a sus clientes en su transición hacia modelos sostenibles, aportando en el desarrollo sostenible, el cuidado del medio ambiente y la contribución a una sociedad más inclusiva y equitativa.