BBVA Spark, el banco para compañías de alto crecimiento, cerró un financiamiento de “Venture Debt” de 15 millones de euros con Cabify, la compañía de movilidad iberoamericana, que nació hace 12 años en Madrid y que fue pionera en llevar este nuevo modelo de movilidad a España y América Latina. El acuerdo tiene como objetivo acelerar la ejecución del plan estratégico de Cabify centrado en impulsar la movilidad urbana sostenible y accesible.
Roberto Albaladejo, responsable de BBVA Spark, señaló que:
“...Cabify está demostrando que es posible impulsar un modelo de movilidad urbana sostenible en las principales ciudades de España y Latinoamérica de una manera accesible para la mayor parte de los ciudadanos. La estrategia de cero emisiones de Cabify a través de la electrificación progresiva de su flota es pionera en su segmento y está completamente alineada con la visión de BBVA”.
Juan Barbolla, CFO de Cabify, indicó que para la compañía es un orgullo que BBVA nos muestre su confianza con un apoyo de estas características.
"...tenemos un propósito firme de hacer de las ciudades mejores lugares para vivir, y avanzamos en esta senda gracias al esfuerzo de millones de socios conductores, pasajeros y miles de empleados que día tras día fomentamos opciones de movilidad más accesibles y sostenibles. Estamos cambiando la forma de moverse de las personas y de relacionarse con las ciudades, y además demostrando que la sostenibilidad puede ser rentable. Nos llena de satisfacción que el equipo del BBVA se sume a Cabify como copiloto en este viaje”.
Crecimiento sostenible desde el punto de vista social, económico y medioambiental
De este modo, Cabify sigue avanzando en los objetivos marcados en su Estrategia de Negocio Sostenible 2022-2025 entre los que destaca su apuesta por el crecimiento sostenible, desde el punto de vista social, financiero y medioambiental. La compañía iberoamericana está invirtiendo en la progresiva descarbonización y electrificación hasta llegar al 100% de los viajes cero emisiones en su plataforma en 2025 en España y 2030 en América Latina, lo que supone un caso de éxito a nivel mundial.
En paralelo, Cabify seguirá desarrollando su propuesta de Tech Mobility y de servicio para que la movilidad accesible y sostenible llegue a más personas y territorios dentro del conjunto de los países en los que opera la compañía. Actualmente, la compañía está presente en más de 40 ciudades de España y América Latina. Cabify mantiene su compromiso de crecimiento sostenible y rentabilidad, manteniendo un crecimiento de negocio pronunciado a nivel global por encima del 30%.