En su 64° aniversario, bbosch celebra su destacada trayectoria como líder en ingeniería, construcción y servicios industriales en Chile y Latinoamérica.
Desde su fundación, la empresa ha crecido de manera sostenida, convirtiéndose en un referente nacional, destacándose por su innovación y compromiso con la calidad en sectores clave como la energía, minería, manufactura e infraestructura.
Un Líder Integral en la Industria
bbosch es una compañía líder en el desarrollo energético y la industria metalmecánica de Chile, que por más de 60 años, ha construido y mantenido infraestructura de transmisión eléctrica, otorgando además protección y durabilidad a infraestructuras en acero.
Los servicios de la empresa abarcan además la ingeniería y construcción de sistemas de potencia, mantenimiento industrial, fabricación y mantenimiento de estructuras metálicas eléctricas.
Pablo Bosch, gerente de desarrollo, tecnología y marketing, destacó en este aniversario que:
“...[] estamos muy orgullosos de celebrar 64 años en el mercado. Este aniversario no solo marca nuestra longevidad, sino también nuestro compromiso continuo con la excelencia y la innovación. Agradecemos a nuestros colaboradores, clientes y socios por su confianza y apoyo. Seguiremos liderando la industria y contribuyendo al desarrollo sostenible de nuestro país y Latinoamérica”.
Proyectos Emblemáticos y expansión Internacional
A lo largo de su historia, bbosch ha ejecutado proyectos emblemáticos en el ámbito de la transmisión de energía, la industria metalmecánica y de galvanizado, contribuyendo significativamente al desarrollo de infraestructuras en la región, como el Proyecto MAPA (Modernización y Ampliación Planta Arauco) en la 8ª Región, galvanizando más de 9,000 toneladas.
Felipe Almonacid, Gerente Comercial de bbosch, destacó además que:
"...[] la empresa participó en la reposición de estructuras en Puerto Ventanas durante una etapa clave para la empresa, en 2023, galvanizando 150 toneladas y apoyando en el análisis y especificación de nuevas estructuras".
Por su magnitud y las complicadas condiciones climáticas en el sur de nuestro país, el Proyecto Pichirropulli es uno de los mayores desafíos realizados por bbosch. El proyecto se ejecutó bajo la modalidad EPC, que comprendió ingeniería, suministro, construcción, montaje, pruebas y puesta en servicio de una línea transmisora 2×500 kV de 140 km entre las subestaciones Pichirropulli y Tineo.
Finalmente, con una clara misión y enfoque de mantener una visión de crecimiento y expansión, en 2001 la empresa inauguró su primera planta en Brasil y en 2013 su segunda instalación en el país carioca.
Con una capacidad de producción de galvanizado de más de 180.000 toneladas en ambos países, bbosch reafirma su consolidación como el grupo galvanizador más importante de Chile y Latinoamérica.