SPLATAM Finance Summit 2024 fue el prestigioso evento que organizó Google para reunirse con los principales integrantes de la industria financiera de la región y tuvo a Banco Ripley como la única entidad bancaria chilena invitada.
El encuentro se llevó a cabo en Googleplex, en Mountain View, California, los días 5 y 6 de agosto, y recibió a diferentes líderes de marketing, quienes pudieron conocer la visión de Google sobre la industria financiera en 2024.
En representación de Banco Ripley viajó la subgerenta de Marketing, Rosario Vodanovic, la cual tuvo una reunión especial con el Chief Brand & Creative Marketing Evangelist de Google, Aprajita Jain, en la que compartieron puntos de vista sobre branding y sus principales tendencias.
Rosario Vodanovic, subgerenta de Marketing de Banco Ripley, destacó que la participación en este importante evento destaca el compromiso de Banco Ripley en pos de brindar servicios digitales excepcionales a nuestros clientes para mejorar su experiencia, y facilitarles y simplificarles la vida:
"...[] sin duda, eventos como este nos permiten acelerar y fortalecer nuestra capacidad de innovación, integrando tecnología de Inteligencia Artificial a nuestra estrategia de negocios. Al mismo tiempo, nos brinda la oportunidad de intercambiar ideas de branding y mejores prácticas con líderes de la industria a nivel mundial".
De otros países participaron ejecutivos de diversos bancos, destacando: Nu bank de México, Galicia, Naranja X y Macro de Argentina, y Banco de Crédito (BCP) e Interbank de Perú.
Entre los principales highlights luego del encuentro que rescató la subgerenta de Marketing de Banco Ripley, Rosario Vodanovic, destacaron:
“...[] Uno, la Inteligencia Artificial nos puede ayudar no solo a alcanzar los objetivos de negocios, sino que a generar impacto en la productividad de la compañía; dos, es sumamente importante velar por la experiencia del cliente; tres, independiente del negocio, se debe medir todo; cuatro, es esencial lograr la frecuencia correcta para llegar y contactar a los clientes y potenciales; cinco, la necesaria adaptación a las nuevas generaciones, y seis, algo que nunca cambia: la relevancia de la creatividad en el marketing, ya que es el centro de la generación de valor”.