ASUS aconseja revisar el reloj antes del cambio de hora este sábado 5 de abril
Gabriel Bahamondes, technical marketing & PR Coordinator, LATAM de ASUS | Fotografía Créditos: Pisapapeles & Tabulado.

ASUS aconseja revisar el reloj antes del cambio de hora este sábado 5 de abril

Como todos los años, se acerca el momento en que Chile continental cambia la hora. La madrugada del sábado 05/04 a las 00:00 horas, los relojes deben retrasarse 60 minutos. ¿Podrá mi laptop estar ajustado correctamente?

Si no has configurado correctamente los equipos, podrías encontrarte con desagradables sorpresas el día lunes, alarmas que suenan tarde, reuniones programadas u horarios erróneos, y correos electrónicos programados con desfase.

“Con ASUS Control Center los departamentos de TI tienen un socio estratégico para controlar su ciberseguridad”
Conversamos con Gabriel Bahamondes de ASUS Chile, respecto de las tecnologías que disponen sus laptops corporativos para ayudar al usuario con la protección de datos.

Desde ASUS, entregan los pasos para que en tu oficina no tengas estos problemas, así lo detalla Gabriel Bahamondes, Technical Marketing & PR Coordinator, Spanish Latín América Region de ASUS.

“Aunque la mayoría de los dispositivos modernos están configurados para ajustar la hora automáticamente, cada año vemos casos en los que esto no ocurre por configuraciones manuales previas, sistemas desactualizados o incluso por la zona horaria seleccionada en el equipo”.

 Estos son los pasos que recomienda ASUS para ajustar los dispositivos con Windows:

Para evitar estos problemas, ASUS recomienda seguir estos simples pasos en dispositivos con Windows:

  1. Comprobar la zona horaria del sistema: Diríjase a Configuración > Hora e idioma > Fecha y hora y confirme que la zona horaria seleccionada corresponde con su ubicación actual.
  2. Activar la sincronización automática de hora: Habilite la opción Ajustar la hora automáticamente para que el sistema gestione de forma automática los cambios horarios, sin requerir ajustes manuales.
  3. Reiniciar el equipo tras la modificación: En algunos casos, es necesario reiniciar el dispositivo para que los cambios surtan efecto y se reflejen correctamente en todas las aplicaciones.
  4. Verificar la hora en dispositivos o servicios conectados: Si utiliza calendarios en la nube u otras plataformas sincronizadas, asegúrese de que los eventos y recordatorios coincidan con el nuevo horario establecido.

Además, el fabricante destaca tener siempre actualizado el sistema operativo, asói como revisar periódicamente las preferencias de configuración. Esto es, en buena medida, una excelente práctica para que el equipo esté siempre óptimo