Schneider Electric anuncia a Arthur Wong como nuevo Chief Marketing Officer (CMO) para América del Sur, posición en la que será responsable del desarrollo y ejecución de la estrategia de marca en la región.
En su nuevo cargo, Arthur tendrá el desafío de liderar la planificación e implementación de acciones de marketing con el objetivo de aumentar el reconocimiento de la marca, involucrar digitalmente a los clientes y contribuir al crecimiento de los negocios de la compañía.
El ejecutivo llega a Schneider Electric con la misión de sensibilizar a todo el ecosistema de clientes y socios de la empresa sobre la importancia de establecer metas claras en cuanto a descarbonización y eficiencia energética, además de relevar la necesidad de que acelerar el establecimiento de dichas metas para comenzar a medirlas y alcanzarlas.
El nuevo Chief Marketing Officer (CMO) para América del Sur destaca que:
“...[] mi objetivo en Schneider Electric es unir progreso y sostenibilidad a través de tecnologías para maximizar la gestión de energía y automatización. El mundo tiene la necesidad imperativa de promover iniciativas sostenibles de manera eficiente, sobre todo considerando el escenario actual del cambio climático, que proyecta que para 2030 las emisiones de gases de efecto invernadero estarán un 2% por debajo de los niveles de 2019”.
Luego cierra con el compromiso que tiene al aceptar el importante cargo en la compañía:
“Con este compromiso en mente, al asumir el liderazgo del equipo de Marketing de la compañía para América del Sur, me uno a los talentosos equipos de marketing y comunicación de la región para desarrollar estrategias de negocios y proyectos, así como campañas y contenidos, con el fin de destacar el crecimiento de la compañía y los resultados de sostenibilidad proporcionados por nuestras tecnologías, e inspirar acciones en pro de un futuro más verde”.
Con un perfil dinámico y versátil, Arthur ha trabajado anteriormente en áreas de Marketing y Ventas de grandes empresas de tecnología y el sector automotriz, como Samsung Electronics, Electrolux, Ducati Motor Holding y Mercedes-Benz.