Por Dr. Hon Pak, Vicepresidente senior y jefe del equipo de salud digital de Mobile eXperience Business de Samsung Electronics.
Con más de 25 años de experiencia en el ámbito médico y ahora como jefe del equipo de salud digital en Samsung Electronics, paso mucho tiempo reflexionando sobre cómo la tecnología puede realmente impulsar el progreso en la atención médica, en lugar de ser solo otra innovación sin propósito claro. Por eso me entusiasma tanto la inteligencia artificial (AI), ya que ofrece nuevas maneras de abordar muchos de los problemas de salud de la sociedad al simplificar la complejidad a gran escala.
En nuestro trabajo continuo para reinventar la atención médica, Samsung está aprovechando algoritmos avanzados de AI y su amplia experiencia técnica para desarrollar soluciones como Energy Score. Esta función cuantifica los niveles de energía física y mental a través de múltiples indicadores de salud, incluidos el sueño, la salud cardíaca y la actividad física. Nuestra visión es tomar en cuenta métricas más integrales, como la nutrición, la salud mental y patrones adicionales de uso del celular, para proporcionar una visión holística del estado de salud de los usuarios, impulsada por la AI.
La AI tiene un gran potencial para la prevención temprana de enfermedades mediante el análisis de patrones y comportamientos, la detección de anomalías e incluso la predicción de posibles problemas de salud. Al combinar nuestras innovaciones de larga trayectoria en sensores con el liderazgo en AI, buscamos fortalecer nuestras capacidades en la prevención de enfermedades, más allá de la apnea del sueño, expandiéndonos a condiciones cardio-metabólicas. En particular, el monitoreo de la glucosa en sangre es una gran área de enfoque para nosotros, y Samsung ha estado trabajando en el desarrollo de un algoritmo de sensor que prediga los primeros signos de diabetes, junto con tecnología de monitoreo no invasivo de la glucosa en sangre y un sistema integrado de asesoramiento nutricional.
Nuestro objetivo es respaldar una gestión proactiva del bienestar, reduciendo las cargas de la salud para individuos, familias y comunidades en general. Estoy convencido de que la AI revolucionará la industria de la salud digital y simplificará el camino hacia el bienestar para todos. Como líder tecnológico global, Samsung está en una posición única para hacer de esto una realidad