De acuerdo con lo informado por Datacenter Dynamics (DCD), Apple apostaría por una inversión millonaria que borde los 1000 millones de dólares en servidores de IA de NVIDA, los GB300 NVL72, dando un giro en 360º en su estrategia en IA generativa.

Según Investor’s Business Daily, el analista de Loop Capital, Ananda Baruah, analista de Loop Capital, detalló que la inversión se traduciría en uno 250 servidores de Technologies y Super Micro Computer (SMCI), donde cada unidad tendría valor entre 3,7 y 4 millones de dólares.
"Apple está oficialmente en el mercado de los grandes clústeres de servidores Gen AI [...] y SMCI y Dell son los socios clave en el sector. Aunque aún estamos recopilando información más completa, esto parece tener el potencial de convertirse en un clúster LLM (modelo de lenguaje a gran escala) Gen AI".
A la manzana no le ha ido bien con sus apuestas y decisiones respecto de la inteligencia artificial, su apuesta hacia Apple Intelliigence, no ha sido bien recibida por la comunidad y usuarios.

Por lo anterior, claramente esta es una gran apuesta, es un gran giro hacia donde toda la industria lleva algunos años recorridos, donde Apple está llegando tarde, y la única manera de ponerse al día, es invertir.
La iniciativa estaría vinculada al relanzamiento de Siri con capacidades de IA, cuya nueva versión se esperaba para principios de 2025.
DCD informó además que Apple no ha comentado oficialmente sobre esta posible operación.

La Nvidia GB300 NVL72 es una solución de refrigeración líquida a escala de rack, con 72 GPU Blackwell Ultra y 36 CPU Grace, presentada este mes en el evento GTC de Nvidia.