Las nuevas autoridades para el período 2024 son Ulf Ewaldsson y Barbara Baffer, quienes se desempeñarán como presidente de la Junta Directiva y tesorera respectivamente.
5G Américas ya tiene una nueva cúpula directiva para el año en curso. Se trata de la designación de Ulf Ewaldsson como autoridad máxima quien se desempeña además como Presidente de Tecnología de T-Mobile US.
Por otro lado, la ejecutiva de Ericsson Barbara Baffer, continuará en su rol de tesorera. Actualmente, Baffer lidera la división vinculada a la actividad legislativa y regulatoria de Ericsson para Estados Unidos y Canadá.
Acerca de su designación, Ulf Ewaldsson mencionó:
"...me honra haber sido elegido Presidente de 5G Americas, que continúa desempeñando un papel esencial para asegurar que las redes inalámbricas de Estados Unidos y América en su conjunto sigan avanzando y destraben nuevas capacidades para las personas en nuestra región".
Dentro de T-Mobile US, Ewaldsson está a cargo de la gestión y desarrollo de la red inalámbrica y los servicios de tecnología de la información. Señalado como "uno de los fundadores de la tecnología móvil 5G" ha participado activamente en el desarrollo de conceptos que han sido reconocidos a nivel mundial por su componente innovador.
Por su parte, sobre su continuidad en el cargo, Baffer comentó:
"...es un honor continuar liderando nuestro trabajo desde 5G Americas para contribuir a generar la cooperación que guíe a nuestra industria hacia un futuro conectado robusto".
La ejecutiva también es integrante de la Junta Directiva de la Wireless Association Foundation de CTIA y representa a Ericsson en la Junta de Gobernadores de 5G Americas.