Por Roberto Calva, Automation GTM & Business Leader para Latinoamérica en Red Hat.
Hay algo maravilloso que ocurre cuando todos los elementos se fusionan en sincronización y armonía. Cuando cada parte del proceso tiene su lugar y tarea, y solo basta dar play para escuchar una sinfonía perfecta. Lo mismo ocurre con la automatización, cuando se da el despliegue y en la pantalla se ve el ritmo perfecto del concierto de la innovación.
Poco a poco, los elementos se integran, el momentum crece y el beat cae por fin. Es ahí cuando se llega al pico máximo de la automatización; cuando en pantalla vemos un despliegue exitoso que fue sencillo de lograr. Ese es el secreto de la automatización, confiar en los proveedores del servicio y que la tarea no solo parezca sencilla, sino que también lo sea.
Red Hat Ansible Automation Platform combina la melodía, armonía y el ritmo para desplegar una solución unificada para la automatización estratégica. En ella se dan la seguridad, las funciones, las integraciones y la flexibilidad necesarias para escalar la automatización en todos los dominios, organizar flujos de trabajo esenciales y optimizar las operaciones de TI para adoptar la IA empresarial. Y así lograr una composición destinada a la gloria.
Automatizar un proceso es convertirlo en una segunda naturaleza para la empresa, así como las notas de una canción se vuelven parte de su intérprete. Desde Red Hat sabemos que esa armonía puede lograrse con las plataformas adecuadas. Red Hat Ansible Lightspeed con IBM Watsonx Code Assistant, por ejemplo, no solo ayuda a los equipos a aprender el contenido de Red Hat Ansible Automation Platform, sino también a crearlo y mantenerlo de manera más eficiente e inteligente.
Con el auge de la inteligencia artificial, necesitamos directores de orquesta que ayuden a alcanzar una melodía fluida. En este caso, Red Hat Ansible Lightspeed con IBM Watsonx Code Assistance es un servicio de IA generativa disponible para ayudar a los usuarios de Ansible Automation Platform a crear Ansible Playbooks sin necesidad de una amplia experiencia en Ansible o habilidades de desarrollo.
Al igual que saber leer las partituras de una composición única, la plataforma utiliza los modelos básicos específicos de la automatización, utiliza el procesamiento del lenguaje natural para convertir indicaciones escritas en código para Ansible Playbooks.
Hay una armonía única que se alcanza cuando todos los componentes trabajan juntos y en colaboración. En este caso, tomemos como ejemplo la seguridad y la ingeniería como elementos que deben encontrar un compás; por un lado, si la integración de un ciclo de vida de desarrollo seguro en el proceso de desarrollo de Ansible Lightspeed presenta desafíos, el equipo de ingeniería de Red Hat debe poder reconocerlos y entenderlos para abordarlos. Una vez que esa conexión se da, la colaboración entre el equipo de Red Hat Product Security y el equipo de desarrollo se transforma en un factor fundamental.
Ansible Lightspeed brinda tranquilidad al proteger los datos privados, que se vuelven anónimos, con recomendaciones de código que se adhieren a las mejores prácticas aceptadas de Ansible, opciones para personalizar sugerencias e importantes protecciones de datos implementadas; puedes aprovechar el poder de la IA sin preocupaciones.
En cada paso del proceso los elementos tuvieron su momento de brillar, sumándose al crescendo de la melodía y cuando el telón se levantó, el resultado estuvo a la vista. Una vez más, el trabajo en conjunto se volvió la clave. La cooperación se volvió imperativa para el éxito de una sinfonía perfecta.