Conversamos con la Marketing & PR Manager de Honor en Chile, quien en su evento de fin de año destacó los buenos números y crecimiento para la empresa china que se ha ganado un respeto en la industria telco local y en los usuarios chilenos.
¿Cómo analizan que estuvo el año 2023 para Honor Chile?
El 2023 fue un año de crecimiento sin lugar a duda y el 2024 será un año de consolidación para nuestra operación en el país. Hoy contamos con un 7% de marketshare y que nos motiva a seguir creciendo y traer nuevos dispositivos, como los esperados plegables de Honor, y los nuevos teléfonos 2024 como el Magic 6 Lite, que vendrán a reforzar los ya exitosos Magic 5 Lite, Magic 5 Pro y Honor 90.
¿Este crecimiento también se ha dado por los buenos canales de venta implementados?
Sin los colaboradores y partners comerciales esto no se hubiera logrado y eso habla bien del trabajo estamos ejecutando en un competitivo mercado como el chileno. Tener los productos en operadores de telecomunicaciones y retails, donde se pueda vivir la experiencia física de probar los smartphones es algo irremplazable, pero que se complementa con un buen sistema de ecommerce, y esto ha reforzado este crecimiento del 2023 y el equipo local ha visto esos resultados.
¿Y esta confianza de la industria creen que ha cumplido sus expectativas como un actor disruptivo?
Absolutamente, sobre todo en target de ventas y donde el marketshare conseguido nos refuerza que vamos en la dirección correcta, no solo en Chile, sino en todo Latinoamérica donde estamos presentes. Estamos muy sorprendidos con el nivel de aceptación de nuestro Magic 5 Lite, que triplicó el nivel de ventas que esperábamos, puesto que los exigentes usuarios locales valoraron la calidad del teléfono y, sobre todo, por el nivel de resistencia de la pantalla, el cual puede transformarse en la mitad del valor de un smartphone si se quiebra, y eso el cliente lo valora.
¿Qué desafíos se plantean o pueden esperar sus usuarios para el 2024?
Para nuestros usuarios les queremos decir que tenemos los productos adecuados, con tecnología de punta para todos los gustos y segmentos. Además, el hecho de la buena valoración del punto de venta con nuestros partners, nos motiva a que durante el 2024 tengamos nuestra primera tienda física en el país, como las creadas ya en Ecuador y Perú y que han tenido buenos resultados.
Honor ha logrado un nivel de confianza muy fuerte en los operadores y retails del país, y es un pilar que no cualquiera consigue llegando a Chile, lo que nos impulsa a seguir creciendo, y donde nuestra expectativa es poder crecer un 10% el 2024, con la ayuda de todo nuestro ecosistema y los nuevos usuarios de la marca.