AMD está ampliando su portafolio de soluciones FPGA con las nuevas Spartan UltraScale+, una serie optimizada en relación rendimiento, costo y adaptación.
Las FPGAs Spartan UltraScale+ de AMD, especialmente dirigidas a tareas y aplicaciones edge que hagan un uso intensivo de operaciones de entrada y salida (I/O), ofrecen una alta densidad en relación de celdas lógicas dentro de las gamas equivalentes fabricadas en nodos de 28 nm e inferiores, reducen el consumo hasta en un 30% frente a la generación anterior y vienen con un completo ecosistema de funciones de seguridad.
Kirk Saban, vicepresidente corporativo del grupo de computación adaptativa e integrada en AMD, destacó que durante más de 25 años la familia Spartan FPGA ha ayudado a impulsar algunos de los mejores sistemas de la humanidad.
"...logros que van desde desfibriladores automáticos que salvan vidas hasta el acelerador de partículas del CERN, avanzando los límites del conocimiento humano. Basado en tecnología probada de 16 nm, cuenta con la seguridad y las funciones mejoradas de la familia Spartan UltraScale+, las herramientas de diseño comunes y ofrecen ciclos de vida de larga duración, valores que refuerzan aún más los productos de nuestra cartera de FPGAs, líderes en el mercado, y subrayan nuestra compromiso de ofrecer productos con costos optimizados para los clientes”.
Características de las FPGAs Spartan UltraScale+
Las nuevas FPGAs de AMD pueden afrontar un alto conteo de operaciones de entrada y salida y sus interfaces flexibles permiten una integración sencilla y sin problemas, incluso en entornos multidispositivo y multisistema.
Con una potencia de hasta 572 operaciones de entrada y salida por segundo, y fabricadas en el nodo de 16nm, soportan un voltaje de hasta 3,3 voltios. Poseen una controladora de memoria LPDDR5 y soportan PCIe Gen4 x8.
Sus funciones de seguridad incluyen protección de la IP con soporte para criptografía poscuántica con algoritmos aprobados por el NIST; prevención contra manipulaciones con soporte de llaves PPK/SPK que ayuda a gestionar llaves de seguridad obsoletas o comprometidas; y configuración simplificada que facilita la puesta a punto y mejora la seguridad desde que se inicia la actividad.