Tras la adjudicación a SONDA del proceso de licitación emprendido por la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC), ambas organizaciones dieron el puntapié inicial para avanzar en el desarrollo del Proyecto de Renovación Tecnológica de un nuevo “core operacional”.
La solución por implementar comprende un plazo de 24 meses para su desarrollo, la que, entre otros beneficios, permitirá mejorar los tiempos de respuesta a los afiliados en todos sus canales de atención y mejorar la experiencia de los clientes.
Marcelo Castiglione, gerente general Cono Sur de SONDA, abordó la importancia del proyecto para los tiempos actuales:
Hoy en día la ciudadanía cada vez es más digital: exige temas como omnicanalidad respecto a las instituciones/empresas con que interactúa; información en horario hábil e inhábil, todos los días del año; y una velocidad de respuesta instantánea. Este proyecto justamente se alinea con dichas exigencias, donde los afiliados podrán beneficiarse de un servicio intuitivo e integral, gracias al avance en la digitalización de los procesos de AFC.
Según explica Ángel Rebolledo, gerente general de AFC
...[] este proyecto de renovación tecnológica da inicio a la renovación tecnológica de nuestra AFC que es responsable de la entrega y ejecución de esta política pública por 10 años. Con esto, tendremos una plataforma que nos permita desarrollar mayores y mejores niveles de atención, logrando flexibilidad para enfrentar un futuro con las capacidades para responder a los desafíos de nuestros afiliados y empleadores, con los riesgos controlados y enmarcados en los compromisos adquiridos por AFC, manteniendo por sobre todas las cosas a las y los usuarios en el centro de nuestra actividad.
La solución a su vez permitirá flexibilizar, adaptar y mejorar la capacidad de reacción frente a imprevistos o eventualidades que puedan afectar a los afiliados, y tener la capacidad de enfrentar nuevos desafíos.
¿Cuánto crees que durará el despliegue de este proyecto?