Abastible, en colaboración con la Municipalidad de Viña del Mar, ha lanzado un programa innovador destinado a las pymes instaladoras de gas, proporcionando capacitaciones gratuitas que culminan con la certificación "Sello Abastible". Este programa busca elevar las habilidades y estándares técnicos de las pymes, permitiendo el desarrollo de proyectos más complejos y seguros.
El "Programa de Desarrollo de Competencias para Contratistas" de Abastible, ahora ofrece capacitaciones sin costo, dirigidas a las pymes de la región de Valparaíso y Metropolitana. Este programa no solo se centra en la mejora de las capacidades técnicas relacionadas con la instalación de gas, sino que también incluye formación en otras soluciones energéticas, ampliando así las oportunidades de negocio para los participantes.
La alcaldesa, Macarena Ripamonti, señaló:
“Como municipio celebramos este tipo de iniciativas de la mano del sector privado que buscan promover la formación y las capacitaciones de personas. La alianza con Abastible nos ha permitido otorgar descuentos en gas para nuestra comuna y hoy, nos permite ser testigos de la certificación de nuevos instaladores permitiendo fortalecer a sus propias pymes en la región [...]”
Durante la primera ceremonia de certificación, se destacó la entrega del "Sello Abastible", un reconocimiento que avala el 100% de cumplimiento en las capacitaciones. Los participantes del programa podrán elevar su potencial de ingresos y empleabilidad en un sector altamente competitivo.
Héctor Sandoval, presidente de Conapyme, aseguró que:
“Este certificado les va a permitir tener mejores ingresos y la empleabilidad, Quiero felicitar a cada uno de ustedes que están dando este paso, ya no basta con un título, siempre se debe estar estudiando y capacitando porque el mundo es dinámico, tiene variaciones y lo que hacíamos ayer, hoy tiene nuevas formas”.
Abastible se compromete a apoyar a los Socios Instaladores no solamente mediante la capacitación, sino también asegurando la logística y suministro de materiales necesarios para la ejecución de los proyectos. Este apoyo integral asegura que los proyectos se realicen eficientemente y con los más altos estándares de calidad y seguridad.
Por su lado, Carlos Yáñez, un socio instalador, compartió el impacto que ha tenido el programa:
“Hemos salido adelante, es por eso que quiero invitar a que se sumen más socios en un futuro próximo a esta excelente iniciativa. Quiero agradecer a mi padre quien fue el primer socio instalador de Abastible en los años 90. Nos inculcó el respeto, la lealtad, el compromiso y la pasión por lo que hacemos en nuestros proyectos y vida familiar”.
Se anticipa que este programa se extenderá a otras regiones del país en los próximos meses, replicando su éxito y contribuyendo al desarrollo de competencias en todo el sector de instalación de gas y soluciones energéticas.
Para cerrar, Ignacio Mackenna, gerente comercial de Soluciones Energéticas de Abastible, indicó:
“Nos inspira colaborar y acompañar a nuestros Socios Instaladores Pymes para que crezcan junto a nosotros, y que puedan expandir su negocio tanto en capacidades técnicas, como también en volumen, envergadura y complejidad de proyectos [...]”
¿Cómo crees que iniciativas como esta pueden influir en el crecimiento económico local y la seguridad energética?