Según la reciente encuesta realizada por Rankmi, empresa de gestión de Capital Humano, reveló que el 75% mantiene la modalidad híbrida, previo acuerdo con su empleador.
Si bien tras el término de la alerta la modalidad de trabajo a distancia no es obligatorio, la cifra revela la alta aceptación de parte de las organizaciones en mantener este beneficio para sus colaboradores. En tanto, el 14% de los encuestados manifestó que tras el “retorno a la normalidad”, debieron volver presencialmente a sus oficinas, mientras que el 11% señaló que el “home office”, solo aplica para casos excepcionales.
En relación con estos resultados, el cofundador de Rankmi Felipe Cuadra, explica que:
...[] Tras tres años de restricciones sanitarias, las organizaciones adoptaron la modalidad híbrida con el objetivo de equilibrar la presencialidad y el teletrabajo, siempre y cuando las funciones de los colaboradores así lo permitan.
Asimismo, esto es visto como un beneficio para los colaboradores, quienes lo consideran como un aporte a su bienestar personal.
En el caso de aquellos que respondieron que solo cuentan con esta modalidad de manera excepcional, Cuadra indica que muchos colaboradores tienen hijos o personas a su cuidado y se ven en la necesidad de realizar sus labores de manera telemática.
Durante la alerta, las personas que tenían derecho a teletrabajo eran quienes tuvieran a su cuidado a un menor de 18 años, un adulto mayor (60 años) o personas en situación de discapacidad acreditadas. Mantener esta flexibilidad para esos casos, no solo responde a un bienestar del colaborador sino también para lograr ese equilibrio con la vida familiar.
¿Usted en qué modalidad está trabajando hoy con su empresa o emprendimiento?