Cervecería AB InBev, que incluye marcas como Corona, Budweiser, Stella Artois y Becker, ha lanzado la convocatoria de innovación abierta 100+ Labs Chile. Esta aceleradora corporativa, en colaboración con Coca-Cola Andina, Coca-Cola Embonor y ejecutada por Socialab, busca impulsar startups y emprendimientos que ofrezcan soluciones innovadoras y sostenibles a desafíos clave en sus áreas de negocio.
La convocatoria, abierta hasta el 12 de septiembre, se enfoca en cuatro áreas prioritarias: Logística Eficiente, Uso Inteligente de Recursos, Economía Circular e Innovación Comercial. Los proyectos seleccionados recibirán $30 millones de pesos a repartir y la oportunidad de implementar sus soluciones con estas grandes empresas.
En su quinta edición, 100+ Labs Chile busca atraer emprendimientos con un alto nivel de desarrollo, permitiendo a los participantes presentar propuestas de negocio, probar sus soluciones en un entorno real y escalar sus startups. Esta iniciativa forma parte de "Accelerator 100+", un programa global de AB InBev que ha involucrado a emprendimientos de más de 30 países.
José Antonio Alonso, Director de Asuntos Corporativos e Impacto Positivo de Cervecería AB inBev, señaló que:
“...en Cervecería AB InBev entendemos que la innovación es un proceso de aprendizaje continuo, en el que nadie tiene la fórmula del éxito. Por ello, 100+ Labs Chile es fundamental para potenciar nuestro negocio y fomentar la colaboración. Este tipo de iniciativas de innovación abierta, que impulsan a startups y promueven soluciones de negocio sostenibles, representan un impulso significativo hacia la construcción de un futuro mejor”.
Por su parte, José Luis Solórzano, gerente general de Coca-Cola Andina, destacó que la innovación es esencial para su estrategia, permitiéndoles ampliar su capacidad operativa y fortalecer el ecosistema emprendedor en Chile.
"... en Coca-Cola Andina, la innovación es un pilar esencial en nuestra estrategia, porque nos permite ampliar nuestra capacidad operativa, avanzar hacia nuevas soluciones y, al mismo tiempo, fortalecer el ecosistema emprendedor en Chile. Cuando integramos emprendimientos innovadores, incorporamos nuevas perspectivas y enfoques que enriquecen nuestra cultura corporativa, nuestra forma de ver y hacer las cosas, y nos permiten abordar los desafíos de manera más creativa y efectiva. Estamos muy contentos de ser parte de 100+ Labs, puesto que no solo refuerza el compromiso con el desarrollo sostenible de nuestra compañía sino también con el entorno emprendedor en el país”, agregó José Luis Solórzano.
José Jaramillo, gerente general de Coca-Cola Embonor, subrayó la importancia de la colaboración entre empresas y emprendedores disruptivos para crear valor en lo social, económico y medioambiental, lo cual es clave para el compromiso con la sostenibilidad en Chile y agregó:
“...en la búsqueda de innovación para nuestra compañía en materia de economía circular y eficiencia en el uso de recursos, durante 2024 nos unimos a 100+ Labs. Confiamos en que la colaboración entre las empresas y emprendedores disruptivos permita creatividad y la creación de valor en materia social , económica y medioambiental. Tenemos la convicción de que juntos podemos construir nuevas ideas que se conviertan en novedosos modelos de negocio con productos y servicios innovadores para apoyar nuestro compromiso con la sostenibilidad en Chile”.
Finalmente, Matías Rojas, cofundador de Socialab, señaló que la capacidad de innovación de las grandes empresas es fundamental para enfrentar los desafíos del siglo XXI y asegurar un futuro sostenible y destacó que:
“...la capacidad de grandes empresas de innovar determina sus posibilidades de enfrentar un mercado y una sociedad cada vez más demandantes y por lo tanto, asegurar un futuro sostenible para su operación. Instancias como estas les permiten conectarse con soluciones innovadoras, capacitar a sus colaboradores y fomentar una cultura innovadora, para enfrentar los desafíos sociales y empresariales del siglo XXI”.
Para conocer más e inscribir a tu startup, pinche este link.